martes, 5 de abril de 2011

Comida Tipica. De Cancun.

Comida Tipica. De Cancun.
Bueno cuando mucha gente visita por primera vez nuestra ciudad, siempre preguntan que cual es la comida típica o regional de Cancún , y los habitantes sabemos que en si, Cancún como tal no tiene algún platillo que lo identifique de los demás estados de la republica, ya que casi toda la comida viene de Yucatán o Tabasco. Sin embargo si hay comida que se puede recomendar que rara vez la comes en otro estado y esta es la primera parte de esta rica comida que si vienes a Cancún tienes que probarla.
Pescado a la tikinxic o la pibil
Este es paltillo es de mis preferidos y digno pa chuparse los dedos, puede ser cualquier tipo de pescado grande y gordo y es base de una combinación de jitomate o tomate, chiles dulces, achiote, naranja, y cebolla lo suculento de este platillo es que es asado al carbón y la cocción es lenta de 30 min a una hora y se puede acompañar de arroz y ensalada verde.
Los lugares que verdaderamente recomiendo para probarlo son dos , uno en Isla Mujeres, en Playa Tiburones, y otro en la carretera hacia punta Sam(pasando Puerto Juárez) en el Restaurante Flamingos a 15 minutos de la Zona hotelera de Cancún.
El precio varia entre los $150 pesos hasta los $300 pesos (20 usd) depende del tamaño del pescado ya que por lo regular cada orden es para dos personas.
Bueno pa la próxima entrega ya relatare otro buen platillo o lugar donde pueden comer buena comida y a buen precio.





5 comentarios:

  1. pff que rico el pescado Tikin-Xic es uno de los mejores y mcuhos tours a isla mujeres lo ofrecen, de hecho creo que se vende más en isla mujeres y pues para los que no saben como llegar a isla mujeres pues es solo cuestión de encontrar la terminal maritima de ultra mar

    ResponderEliminar